Continua la privatización del saber: cierre o reconversión de 18 centros en Madrid

“[…] la política de reorganización, fusión y supresión de  centros educativos impulsada por la Comunidad para el próximo curso 2013-2014 y que afectará como mínimo a 3.000 estudiantes, tal y como confirmaron los sindicatos CC OO, Fete-UGT y CSIF.  La decisión de la Consejería de Educación afecta por igual a colegios, institutos y escuelas infantiles de Madrid, Alcalá,AranjuezMóstolesGetafé,Alcobendas y Leganés —además de Coslada […]”

” […] ‘no entendemos  porqué se ha tomado la decisión de realizar la fusión y elegir para ubicar a los niños, el colegio más antiguo, desfasado, peor conservado y en peor estado a todos los niveles”, denuncia en la carta remitida a 20 minutos el AMPA del Agapito Marazuela. […] Por su parte, el centro Virgen del Amor Hermoso acogerá a los niños del Pío Baroja, donde este lunes han empezado las movilizaciones de protesta. “Anuncian que podemos escoger el centro que queramos paran nuestros hijos, pero a nosotros nos cierran el colegio que queremos”, protesta otra madre.

“[…] Desde los sindicatos y las asociaciones de padres se teme por un incremento del número de niños por clase en los centros receptores y por una destrucción de puestos de trabajo del profesorado. De hecho, muchos de los cerca de 300 docentes afectados por la mudanza y reconversión de sus centros tienen hasta el día 23 para optar al concurso de traslados.”

 

“Lo que se pierde en Infantil y Primaria

Coslada: Cierran los colegios Pío Baroja y Agapito Marazuela. Sus estudiantes se fusionan en los centros Virgen del Amor Hermoso y Hermanos Machado.

Alcalá: Se fusionan los colegios Henares con el Zulema. El primero desaparecerá.

Madrid: Los alumnos del Nicolás Salmerón se van al Pintor Rosales. Los del Enrique Granados y Vasco Nuñez de Balboa pasarán a formar parte del República de Paraguay.

Lo que se pierde en Secundaria y Bachillerato

Getafe: El IES Silverio Lanza cerrrará sus puertas para fusionarse con el Manuel Azaña. El resultado será un centro gigantesco con siete grupos de 1º de ESO, siete de 2º; siete de 3º; seis de 4º; cinco de 1º de Bachillerato y cuatro de 2º de Bachillerato.  El IES Alarnes deja de impartir la ESO y se convierte en centro específico de FP. Los alumnos de Secundaria tendrán que trasladarse al IES León Felipe, que está cerca pero es bilingüe. Este centro se quedará en total con 22 grupos.

Móstoles es la localidad más afectada por los traslados en SecundariaMóstoles: Es la localidad más afectada en Secundaria.  El IES Octavio Paz  se fusiona con el Antonio de Nebrija, que será el resultante. El IES Juan Gris se convierte en un centro específico de FP y deja de impartir ESO. El IES Luis Buñuel deja de impartir Secundaria y envía a su alumnado a Los Rosales para reconvertirse en centro de FP. El IES Felipe Trigo se reconvierte en centro específico de FP (35 grupos) y deja de impartir Secundaria. Este alumnado va a parar al Manuel de Falla.

Leganés: Los cambios afectan a la etapa de Infantil de 0 a 6 años. Las escuelas Valle Inclán y Verbena trasladan a su alumnado a los colegios Calderón de la Barca y Benito Pérez Galdós, respectivamente. La escuela de titularidad municipal de la Fortuna reduce su franja de edad a 0-3 y no de 0-6 como actualmente. El alumnado 3-6 tendrá que matricularse en el colegio Gonzalo de Berceo.

Aranjuez: La escuela infantil Miguel Puerta deja de funcionar como tal y albergará a la escuela oficial de idiomas, entre otros proyectos. Los niños irán a parar al colegio San Isidro.

Alcobendas: En la zona norte Alcobendas es la localidad más afectada con dos IES que mudarán sus enseñanzas. El instituto Virgen de la Paz dejará de impartir Bachillerato y mantiene la Secundaria al menos un año más. Se quiere convertir en centro especializado de FP. Sus alumnos se trasladarán al IES Severo Ochoa, que al tiempo trasladará a los suyos de FP al Virgen de la Paz.”

Extraido de: http://www.20minutos.es/noticia/1652365/0/cierre/colegios/madrid/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: