Fuerte represión policial en el 25S. Respuesta 26S y 29S

Reforma de la ley electoral, listas abiertas, igualdad salarial, transparencia fiscal, una Justicia y una prensa independiente, derecho a una casa y un empleo, educación y sanidad dignas…. Qué cosas tan locas que se han reclamado hoy… Se pide democracia y el gobierno envía antidisturbios extralimitados… Como he leído en twitter, la Marca España es un moratón:


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirma que los manifestantes han sido “violentos” y ha justificado la actuación policial. Lo ha dicho en los pasillos del Congreso y se lo ha escuchado Fernando Garea” http://eskup.elpais.com/politica_elpais

“El portavoz del SUP, sindicato mayoritario en la policía, defiende que los agentes antidisturbios no vayan identificados: “No las llevan y APOYAMOS QUE NO LAS LLEVEN ANTE ORGANIZACIONES VIOLENTAS. LEÑA Y PUNTO”, ha dicho en Twitter José Manuel Sánchez Fornet http://cort.as/2WvL” (de El Pais, Miguel Angel Medina)

De los agredidos por la brutal actuación de los antidisturbios, el herido más grave tiene lesión medular, pero parece que evoluciona favoralemente. Este hecho es especialmente grave en relación a la existencia de infiltrados policiales entre los manifestantes, cuyo fin era elevar la protesta a la violencia casualmente en horas de máxima audiencia del telediario.

En este video un periodista y una niña son agredidos:

Entrevista de eldiario.es en la que dos detenidos relatan como la policía les agredió, humilló y puso piedras en sus mochilas.

Sin embargo, en el país.es leemos: “El Gobierno felicita a la policía por su actuación el 25-S. Cifuentes afirma que los agentes “recibieron un ataque desproporcionado”

Por todo esto y mucho más, se convocó otra concentración convocada a las 19:00 en Neptuno y en muchas otras ciudades. Y el 29S, Madrid (y Barcelona) se volvieron a echar a la calle:



Video de La Sexta Columna en el que se ve como la policía carga contra un grupo de manifestantes con las manos en alto una vez la manifestación ya había acabado. Un chico queda tirado en el suelo y se lo lleva el Samur.

20 Minutos publica: “El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha sugerido este sábado que las cargas policiales llevadas a cabo el pasado martes día 25 en la estación de Atocha tras la primera protesta de la Coordinadora 25-S en los alrededores del Congreso le deberían “costar el cargo a alguien”.  […] “Asimismo, ha apuntado que el problema en estas ocasiones no es de la propia Policía, sino “de quien la gobierna”, de “algunos mandos” y de “algunos policías”. “Tenemos un grave problema que intentamos resolver”, ha añadido.” (artículo completo)

Anuncios

Un pensamiento en “Fuerte represión policial en el 25S. Respuesta 26S y 29S

  1. Pingback: Primero se hunde lo público, luego se privatiza y se hace negocio (Telefónica, Renfe, Correos, Educación, Sanidad, Justicia…) « rebelionenlasjaulas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: