“Puente aéreo” o el lobby responsable del fraude fiscal que controla al gobierno del PPCiU

Un poder a l’ombra que no nota la crisi

“[…]”Malgrat l’absència de Duran i Lleida per un imprevist de darrera hora, el seu home de confiança i portaveu econòmic a Madrid, Josep Sánchez Llibre, va exercir plenament el seu paper. Es va reunir amb Juan Maria Nin (La Caixa), Antoni Brufau (Repsol), Rodrigo Rato (Bankia), Florentino Pérez (ACS), Borja Prado (Endesa), Salvador Alemany (Abertis), Antonio Vázquez (Iberia), Javier Godó (La Vanguardia), José Maria Xercavins (Metroinvest), José Manuel Entrecanales (Acciona), Antonio Hernández (Ebro Food), Angel Simón (Agbar), Luis Conde (Seelinger&Conde), Santiago Bergareche (CEPSA), Ignacio Garralda (Mutua Madrileña), Luis de Carlos (Uria Menendez), Emilio Cuatrecases (bufet Cuatrecases), Enrique Lacalle (Meeting Point), Javier Monzón (Indra), Rodrigo Rato (Bankia), i el mateix Luis de Guindos. Molt poder junt, i molta capacitat d’influència.

Un poder econòmic que viu sobretot dels governs, tarifes elèctriques, peatges, preus de l’aigua, del gas, dels productes petrolers, de l’obra pública… En definitiva, empresaris que fan el seu negoci amb els governs. La crisi la noten molt poc, i fins i tot alguns hi viuen millor, però sobretot necessiten l’estabilitat i el manteniment dels ponts entre Espanya i Catalunya; viuen de l’espoli que pateix Catalunya i necessiten evitar el xoc de trens del que parla darrerament el President Pujol. Això és ‘Puente Aéreo’.[…]”

Notícia completa: http://www.directe.cat/noticia/183743/puente-aereo-el-per-que-del-si-de-ciu-a-les-retallades-del-pp

Aquests, són els responsables del frau fiscal, els que han dictat les condicions de l’amnistia fiscal, els que han creat la crisi i els que haurien de pagar-la. Recordem que el frau fiscal equival al pressupost sanitari de tot l’Estat Espanyol:

http://www.europapress.es/economia/noticia-coste-fraude-fiscal-equivale-presupuesto-sanitario-espanol-20120112125351.html

Lease en relación a Reforma Laboral para los que crearon la crisis!

Taules de beneficis:

taula elaborada per: http://www.agarzon.net/?p=1794

30 grandes empresas españolas usan paraísos fiscales para evadir impuestos

1309039784132paraisosdetalle

“El último informe anual del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa revela que [… la]  elusión fiscal no viola ninguna norma española o internacional, pero[…] destaca que se producen en un contexto en el que los ciudadanos sufren recortes en salarios y en prestaciones sociales para reducir el déficit público, al tiempo que se les exige que aporten más a las arcas públicas. En el año 2010, los ciudadanos españoles entregaron a Hacienda el 11,5% de sus ingresos, mientras que las empresas del IBEX-35 aportaron el 9,9% de sus beneficios. El estudio señala además que ninguna de las firmas ofrece datos desglosados de los impuestos que pagan en cada uno de los países en los que están presentes.”

“[…]Las empresas que aparecen en el informe son Abengoa, Abertis, Acciona, Acerinox, ACS, Arcelor Mittal, Banesto, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Criteria, Endesa, FCC, Ferrovial, Gamesa, Gas Natural, Grifols, Iberdrola, Inditex, Mapfre, OHL, Red Electrica, Repsol, Técnicas Reunidas, Telecinco, Telefónica, Bolsas y Mercados, Iberia y Ebro Foods.” (Extraído de http://www.librered.net/?p=15679)

Según Público

“El caso más habitual es el de Hong Kong, que muchas compañías utilizan como puerta de entrada al boyante mercado chino; por ejemplo, Inditex, el mayor grupo textil del mundo (que tiene 7 filiales radicadas en territorios offshore), ha utilizado la e
“Otros casos similares son los de Gas Natural, que tiene domiciliadas en Panamá tres distribuidoras de electricidad y una generadora; Telefónica que también tiene allí una filial de móviles, otra de Terra y otra de Atento; o Sacyr, que cuenta con una sociedad radicada en el país centroamericano, donde se ha adjudicado la ampliación del Canal, una de las mayores obras de la historia. Panamá, que se ha consolidado como uno de los principales centros de negocios de Latinoamérica, podría ser eliminado en breve de la lista española de paraísos fiscales.x colonia británica para ubicar allí su central de compras en Asia, así como las sedes de sus filiales locales de Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius.”

“La empresa española del Ibex con más sociedades en esos territorios (33) es Banco Santander. Su presencia se concentra sobre todo en las Islas Caimán (8), Bahamas y Jersey (6 en cada una) y Guernsey (5). Desde el banco explican que “en los últimos años se ha ido reduciendo progresivamente” su presencia en paraísos fiscales, y que la tendencia va a continuar. Algunas de esas sociedades pertenecen a bancos adquiridos en los últimos años por la entidad cántabra, como los británicos Alliance & Leicester (A&L) o Abbey.”

“[…] La segunda empresa española con más presencia en paraísos fiscales es Repsol YPF, con 13 filiales. En las Caimán tiene 12: de ellas, cuatro son sociedades de cartera y tres, financieras. En 2010, una de las primeras declaró un beneficio individual de 32 millones.”

“[…] Iberdrola, la primera eléctrica española, también admite que opera en paraísos fiscales. Tiene filiales en las Islas Caimán y de Man, que pertenecían a Scottish Power, adquirida en 2007. La primera está en disolución y para la segunda, “se está evaluando su liquidación”. En Chipre, además, tiene un 75% de una eólica a través de Rokas, controlada por Iberdrola Renovables. “En ningún caso realizan actividades de evasión fiscal, blanqueo de capitales ni financiación de actividades ilícitas”, indica la empresa.”

“Por último, Telefónica admite que tiene cinco sociedades en paraísos fiscales “cuya justificación nada tiene que ver con la voluntad de Telefónica de reducir la carga tributaria”. “Responden, o al desarrollo de la actividad propia del grupo, como es el caso de Panamá, o a estructuras heredadas de adquisiciones a terceros. Muchas de esas compañías se encuentran inactivas en la actualidad, en fase de liquidación, o en otras se ha procedido a su venta (en 2010, Manx Telecom)”.”

La noticia también está en Cinco Días.

HAY ALTERNATIVAS AL NEGOCIO DE ESTOS DELINCUENTES. VISITA: http://desconexionibex35.org/blog/

Anuncios

4 pensamientos en ““Puente aéreo” o el lobby responsable del fraude fiscal que controla al gobierno del PPCiU

  1. Pingback: Reforma laboral para los que crearon la crisis!!!! (armando el pollo) « rebelionenlasjaulas

  2. Pingback: Misión de Rescate Ciudadano en tu banco más cercano « rebelionenlasjaulas

  3. Pingback: La nueva mafia: Los Banksters « rebelionenlasjaulas

  4. Pingback: La energía más cara de Europa (Resumen del programa Salvados) « rebelionenlasjaulas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: