Las empresas que crearon la crisis, con los 15 directivos mejor pagados del país

El máximo directivo de Inditex gana 20 millones y se convierte en el mejor pagado.

El máximo ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, ganó el año pasado 4,3 millones de euros, sueldo al que habría que sumar el paquete de acciones que recibió cuando asumió la presidencia del grupo de moda en julio y cuyovalor actual de mercado roza los 16 millones de euros.

De esta forma, el directivo se convierte en el mejor pagado de España, por encima de César Alierta, de Teléfonica, Alfredo Sáenz, del Santander, o Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola.

Isla, quien el pasado mes de julio sucedió en la presidencia al fundador de la compañía, Amancio Ortega, recibió una remuneración fija de 2,45 millones de euros, a lo que sumó 1,72 millones de salario variable. También ingresó 127.000 euros por su pertenencia al consejo de administración y a comisiones de la multinacional.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/21/economia/1332322845.html

[lo que no se dice es que Inditex paga impuestos en Irlanda]

…Y ha querido el destino y la voluntad de Zapatero que el Consejo de Ministros del viernes, víspera de la reunión del Comité Federal del PSOE, indulte al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, mano derecha de Emilio Botín.

Estaba inhabilitado por sentencia judicial para seguir ejerciendo sus funciones en la

Banca por un delito grave de falsa acusación por el que unos empresarios catalanes fueron a prisión. Y ahora, ha sido indultado y podrá seguir su carrera profesional.

Para facilitar un dato –solo es información- Alfredo Sáenz figura como el quinto banquero mejor pagado del mundo. 10,2 millones de euros al año. 1700 millones el año de las antiguas pesetas. No está mal. Mientras tanto siguen los desahucios de gente que pierde su casa y ni siquiera salda sus deudas. Enhorabuena a regeneración del socialismo y a sus decisiones póstumas de favorecer a los suyos.[…]

http://ccarnicero.com/2011/11/26/el-psoe-sus-banqueros-el-indulto-obra-postuma-del-gobierno-de-zapatero/

[y que pasa con Nuñez o Millet que a pesar de tener sentencias de prisión no pisan la cárcel????]

[…]

El presidente de Telefónica, César Alierta, percibió 10,2 millones de euros entre sueldo, bonus, acciones y aportación al plan de pensiones, una cifra que le convierte en el tercer ejecutivo mejor pagado de la bolsa española, por detrás de Pablo Isla (presidente y consejero delegado de Inditex) y Alfredo Sáenz (consejero delegado de Santander).

Alierta cobró 6,91 millones en metálico (2,53 millones como presidente y su sueldo fijo como ejecutivo, 100.000 euros por su pertenencia a la comisión ejecutiva del Consejo, 4,015 millones como bonus a corto plazo y 265.300 euros por otros conceptos no especificados), según el informe anual registrado por la compañía en la SEC, regulador bursátil estadounidense, cuyos datos han sido recogidos por ‘El País’.

Además, el presidente de Telefónica declaró que en julio de 2011 había recibido 145.544 acciones por un programa plurianual de incentivos, tal y como confirma también el informe anual. Cuando las recibió, esas acciones tenían un valor de mercado de 2,3 millones (ahora ronda los 1,8 millones).

Por otro lado, Alierta recibió 1,02 millones en contribuciones a planes de pensiones y cerca de 60.000 euros en retribuciones en especie y primas de seguros.

Según el mismo informe, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ganó en total 7,3 millones, mientras que José María Álvarez-Pallete percibió 3,9 millones.

http://www.expansion.com/2012/03/30/empresas/tmt/1333089815.html?a=0a5794eaaa0be75584f4b2061aea1d4a&t=1333123597

[tampoco se habla de que Telefónica hizo un ERE aún teniendo ganacias el año pasado]

Y así hasta este top-15 de superladrones y banksters:

Sorprende no ver por aquí a los directivos de Sacyr Vallermoso, que han hecho las tan necesarias obras del AVE, y alguno más de la siguiente ilustración:

Conviene recordar que el gran ladrón que presidió a todos estos señores hace un par de añitos, Diaz-Ferranz, desvió a Suiza 4,9 millones del Grupo Marsans, dejando a todos sus trabajadores en la calle.

Incluso antes de la crisis, estas empresas ya estaban despidiendo empleados, a pesar de incrementar sus beneficios, como se ve en esta tabla del crecimiento de las grandes compañias españolas elaborada por http://www.agarzon.net/?p=1794 :

Poco soprendentemente, las empresas que colaboraron en el Valle de Los Caídos, están todas en el IBEX 35…

Las cúpulas de las grandes empresas ganan un 5% más en plena crisis

“… los consejos de administración de las sociedades que forman parte del Ibex 35 ganaron de media el 5% más en 2011, “pese a la caída generalizada de los resultados”, según explica en el Informe de Gobierno Corporativo correspondiente a ese ejercicio publicado  por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo supervisor del mercado.

Este incremento se debe, sobre todo, a las mayores retribuciones variables recibidas el año pasado por los consejeros de dos compañías, dice el informe, que no especifica de qué empresas se trata. La retribución media por consejero fue de 522.000 euros el pasado año, un 4,4% más que en el ejercicio anterior. En cuanto a los consejeros ejecutivos de estas empresas, es decir, los presidentes y consejeros delegados, su sueldo medio fue de 2,4 millones de euros, algo más que los 2,2 millones que ganaron el ejercicio anterior.” (extraído de Público)

Léase todo esto en relación a “Puente Aéreo”

HAY ALTERNATIVAS AL NEGOCIO DE ESTOS DELINCUENTES. VISITA: http://desconexionibex35.org/blog/

Y, para los que sepan inglés, ahí va el mismo juego con un todo un continente en crisis permanente: Meet The Millionaires And Billionaires Suddenly Buying Tons Of Land In Africa

Read more: http://www.businessinsider.com/meet-the-millionaires-and-billionaires-buying-land-in-africa-2011-6?op=1#ixzz20xok7POC

Anuncios

4 pensamientos en “Las empresas que crearon la crisis, con los 15 directivos mejor pagados del país

  1. Pingback: “Puente aéreo” o el lobby responsable del fraude fiscal que controla al gobierno del PPCiU « rebelionenlasjaulas

  2. Pingback: La nueva mafia: Los Banksters « rebelionenlasjaulas

  3. Pingback: Primero se hunde lo público, luego se privatiza y se hace negocio « rebelionenlasjaulas

  4. Pingback: La energía más cara de Europa (Resumen del programa Salvados) « rebelionenlasjaulas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: